México impulsa acuerdo para promover construcciones sustentables

México impulsa acuerdo para promover construcciones sustentables

Ambiente RSE

México impulsa acuerdo para promover construcciones sustentables

Noti-RSE

Semarnat, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, está interesada en darle empuje a una iniciativa de corte ecológico. Ese país impulsa un acuerdocon el sector privado para promover construcciones sustentables.

Representantes del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se reunieron recientemente con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a fin de lograr la firma de varios convenios, en ese sentido. El propósito del Ejecutivo es que el levantamiento de estructuras sustentables se convierta en un hábito en toda la nación.
Normativas diversas se encuentran vigentes en México para, por ejemplo, darle un uso adecuado a los residuos de la construcción y la demolición. En tal sentido, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México aspira a que el sector privado se convierta en detonante de lo que ha llamado economía verde, es decir, el desarrollo de actividades generadoras de riqueza, desarrollo y prosperidad que vayan de la mano con el medio ambiente y la protección de la naturaleza.
Expertos en la materia consideran que las construcciones sustentables no son una moda ni una tendencia. Constituyen una necesidad en momentos en que el cambio climático amenaza con provocar fenómenos naturales inesperados alrededor del mundo. En tal sentido, la Sermanat cumple con su función de constituirse en guardián de los ecosistemas y recursos naturales de México.