Nissan y Toyota se preparan para regulaciones ambientales de Estados Unidos

Nissan y Toyota se preparan para regulaciones ambientales de Estados Unidos

Ambiente

Nissan y Toyota se preparan para regulaciones ambientales de Estados Unidos

Noti-RSE

Modelos con bajas o nulas emisiones de carbono están siendo producidos actualmente por Nissan y Toyota. Estas empresas automotrices japonesas se preparan para las nuevas regulaciones ambientales de Estados Unidos, China y la Unión Europea.

Mazda se une a esta iniciativa, así como Renault y Daimler. El objetivo es fabricar vehículos amigables con el medio ambiente, cuyo consumo de gasolina o diesel sea cada vez menor o con motores impulsados por energías alternativas, como por ejemplo electricidad o hidrógeno. La industria, además, se ha volcado a la producción de unidades híbridas, que emplean propulsores eléctricos y de combustible al mismo tiempo.
General Motors podría ver complicada sus intenciones de seguir comercializando vehículos en Estados Unidos y Europa, pues sus modelos no se están adaptando a las nuevas regulaciones ambientales. De no cambiar esta tendencia, el fabricante norteamericano podría verse en la obligación de pagar miles de millones de dólares en sanciones, así como Chrysler Fiat Automobiles y Ford.
Multas como éstas se vislumbran en momentos en que los precios del petróleo han disminuido en el mercado internacional, lo que también incide a la baja en el precio de la gasolina y diesel. En todo caso, los países reunidos recientemente en la Cumbre del Clima de Lima acordaron suscribir compromisos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.