Fundación Recíclate en Venezuela promueve conservación

Fundación Recíclate en Venezuela promueve conservación

Ambiente
Fundación Recíclate en Venezuela promueve conservación
Proyectos con sentido ecológico y sustentable son fomentados desde la Fundación Recíclate en Venezuela.

Noti-RSE

Educación y concientización son algunas de las premisas que orientan la actuación de la Fundación Recíclate en Venezuela. Esta organización no gubernamental sin fines de lucro promueve el cuidado y conservación del medio ambiente.

Miembros de Recíclate en Venezuela aspiran a fomentar una cultura verde entre los habitantes del país, a fin de que se minimicen las amenazas que se ciernen sobre el planeta debido al cambio climático. Las constantes emisiones de carbono a la atmósfera por parte de países desarrollados y en desarrollo están generando catástrofes naturales.
Proyectos con sentido ecológico y sustentable son fomentados desde la Fundación Recíclate en Venezuela, cuya meta es construir una conciencia ambientalista entre toda la colectividad. Sus integrantes son voluntarios interesados en resolver problemas ambientales fundamentales, como por ejemplo el manejo de la basura, así como promover al reciclaje como una solución acertada desde el punto de vista gubernamental.
Recolección y procesamiento adecuado de diversos desechos permiten darle un nuevo uso, prolongando así su ciclo de utilidad. En tal sentido, la Fundación Recíclate en Venezuela promueve el programa de las 3R: reduce, reusa y recicla. El reciclaje de papel, por ejemplo, permite salvar 17 árboles por cada tonelada recolectada, según estimaciones de Repaveca.