ONG denuncia efectos nocivos de la minería

ONG denuncia efectos nocivos de la minería

Ambiente Conciencia ambiental

Noti-RSE

 Venezuela apuesta por la explotación del Arco Minero de Guayana ante la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales. La ONG Azul Ambientalistas denuncia los efectos nocivos de la minería en nuestro país, especialmente en el estado Bolívar.

Voceros de Azul Ambientalistas aseguran que la explotación minera podría ocasionar desastres ecológicos sin parangón en la historia reciente de Venezuela. Medios ambientalistas informan que el Gobierno nacional decidió crear recientemente una compañía energética que será controlada de manera exclusiva por el estamento militar, que podría encargarse de varios yacimientos ubicados al sur del país.
Nicolás Maduro, presidente de la República, confía en que la compañía pública llamada Camimpeg podrá compensar el déficit presupuestario de Venezuela. Algunos ecologistas opinan que el estamento militar hará caso omiso a la protección del ambiente, con tal de conseguir oro y otros recursos naturales como la bauxita.
Cobre y coltán también están en la mira de Venezuela para sustituir las exportaciones tradicionales, según Azul Ambientalistas, en momentos en que la minería ilegal causa estragos en los estados Bolívar y Amazonas y ha motivado tragedias como la de Tumeremo, donde perdieron la vida varios trabajadores como consecuencia de hechos delictivos.
Voceros de la Gobernación de Amazonas denuncian que la minería ilegal está acabando con los vastos recursos naturales de la zona. El mandatario Liborio Guarulla responsabiliza de tales acciones al presidente Nicolás Maduro.