El cambio climático es signo de preocupación en el mundo, por tanto gobierno y empresa suman esfuerzos para mitigar el impacto medioambiental en el ecosistema.
Hoy día iniciativas marcan la diferencia con la intención de educar a las comunidades conscientes de aplicar estrategias orientadas a cuidar el medio ambiente.
Tal es el caso de ONU Medio Ambiente que en esta oportunidad ratifica el Acuerdo de Escazú , que pone en manifiesto el acuerdo regional sobre el acceso de información, la participación pública y el acceso de justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.
Sin duda se ha demostrado que la Responsabilidad Social Empresarial, es más allá de un instrumento filantrópico, pues para muchos es considerado como una estrategia que marca tendencia en grandes empresas que orientan su filosofía de gestión en temas eco-amigables.
Llamamos a América Latina y el Caribe a hacer historia hoy al ratificar el #AcuerdodeEscazú en NY. No retrasemos más los beneficios de la democracia ambiental.- Leo Heileman, director regional de ONU Medio Ambiente. https://t.co/yAPi3Kdpoc #UNGA pic.twitter.com/bkYOmBGERR
— ONU Medio Ambiente (@ONUMedioAmb) 27 de septiembre de 2018