El mundo tanto empresarial como gubernamental, trabaja en virtud de solventar a corto, mediano y largo plazo la presencia del plástico en los mares, ríos, lagos y océanos, de acuerdo a las estadísticas se establece que si no se actúa lo más pronto posible, la tendencia de lograr altos índices de contaminación sería una realidad.
La Organización de las Naciones Unidas plantea la posibilidad de proteger el medio ambiente y minimizar el impacto medioambiental, por ello, recuerda las posibles acciones para salvar los océanos, pues se estiman que los mismos serán afectos más del 40% a causa del ser humano.
Dependerá del ciudadano y los entes que hacen vida en la sociedad erradicar el cambio climático mediante cada una de las acciones, estrategias, campañas y actividades para mitigar las emisiones de carbono.
Se ha demostrado que las acciones de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, programa emblema de la ONU son viables, son viables siempre y cuando los ciudadanos del mundo aporten su apoyo a la naturaleza.