El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, en República Dominicana anunció que logró re-validar las certificaciones internacionales que acreditan su sistema de gestión integrado ambiental y calidad, amparado en las normas ISO 14001 y 9001 versión 2015, lo que le permite ser más competitivo.
Al mismo tiempo la empresa mantuvo la norma de seguridad laboral, OSHAS 18000:2007. Las tres normas fueron auditadas por un equipo de la firma Internacional auditora SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, considerada como principal referente mundial en calidad e integridad.
Autoridades del Consorcio CAEI, felicitó a los gestores de la empresa por su activa participación y compromiso por mantener estas certificaciones que son herramientas muy importantes.
“Estamos conscientes que debemos insistir en la aplicación de estas normas porque nos ayudan a mantener la mejora continua para ser cada día más competitivos, realizando nuestros procesos de manera sostenible, de modo que así accedemos a nuevos mercados en una economía globalizada”.
Los auditores externos expresaron que los requerimientos de las normas tienen un alto grado de cumplimiento. “El sistema está establecido y mantenido, controlando la generalidad de los requisitos” de las normas, expresó uno de los auditores. La opinión final fue que se recomienda la recertificación del sistema de gestión ISO 14001 y 9001, y el mantenimiento de la OSHAS 18001:2007 con la ampliación del alcance con mantenimiento de los equipos del Taller Copeyito y soportes de Comunidades Cañeras.