Reducir, reutilizar y reciclar por el planeta

Reducir, reutilizar y reciclar por el planeta

Ambiente

El mundo empresarial apunta sus proyectos a mejorar el entorno  de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  y la Responsabilidad Social Empresarial para posicionarse en la mente del consumidor  y ofrecer a su público directo un producto y/o servicio de calidad.

En el transcurso del tiempo los usuarios se han convertido más exigentes al  elegir en el mercado, pues más allá de las propiedades y/o versatilidad del producto eligen por su calidad y su proveniencia. Es decir verifican la procedencia de cada uno de sus materias primas, así como confirman la procedencia de la materia prima.

Hoy día es vital la importancia de las políticas medioambientales que llevan adelante las empresas y como éstas repercuten de forma positiva al entorno de cara al cliente y de cara a los proveedores.

Se ha demostrado que reciclar va más allá de colocar pipotes o envases de colores, es educar a la población desde el colegio, oficina y casa para lograr objetivos positivos para el ecosistema.

Actualmente se encuentran empresas que han avanzado y han unido esfuerzo para promover la recuperación de cartón, vidrio y plástico. Por tanto es necesario sumar esfuerzos, el planeta lo agradecerá.