Sector privado promueve disminución del uso de bolsas plásticas

Sector privado promueve disminución del uso de bolsas plásticas

Ambiente

Sector privado promueve disminución del uso de bolsas plásticas

Noti-RSE

Expertos de la Fundación Tierra Viva ofrecieron recientemente una interesante charla en los espacios de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, con el patrocinio de la empresa Botiquería. El sector privado promueve la disminución del uso de bolsas plásticas con el apoyo de ecologistas.

Estadísticas en Venezuela señalan que cada habitante emplea un promedio de 150 bolsas al año cuyo reciclaje termina siendo inadecuado, razón por la cual tales envoltorios se convierten en agentes contaminantes para el ambiente. Los mares y diversos afluentes terminan siendo receptores del material.
Organizaciones como Botiquería promueven una campaña de concientización a nivel de sus establecimientos en todo el territorio nacional a fin de que el consumidor se pregunte si realmente necesita una bolsa plástica para llevar el producto comprado. En tal sentido, se sugiere el empleo de morrales u otros dispositivos cuyo impacto ambiental es significativamente menor.
Supermercados, por ejemplo, son establecimientos donde el uso de bolsas plásticas es ampliamente difundido. Los usuarios podrían optar por llevar carritos u otras formas de almacenamiento, en los casos en que el volumen de las compras se los permita.
Ejecutivos de Botiquería recuerdan que  las bolsas plásticas tardan más que la vida promedio de un ser humano para degradarse. Esta red de farmacias nació de la mano de Cobeca, la Organización Comercial Belloso.