Fundación BBVA

BBVA se une al CSR Europe

RSE

BBVA se une al CSR Europe

Noti-RSE

España tiene a su primer banco en la red internacional de empresas que lidera la promoción de inversiones sociales en Europa. BBVA se une al CSR Europe para emprender labores de Responsabilidad Social.

CSR Europe se encarga de promover alianzas en diversas instancias que favorecen iniciativas socialmente responsables en todo el viejo continente, desde hace un par de décadas. En tal sentido, BBVA refuerza su perfil filantrópico sumándose a unas 70 empresas de gran importancia que se orientan en el mismo sentido.
Innovación y transformación social son dos de las áreas en las que BBVA planea participar con sus proyectos en el CSR Europe. Desde 1995, los logros de esta instancia han tenido un impacto positivo en ámbitos como el empleo, conservación de naturaleza y desarrollo sostenible.
BBVA concibe el negocio de la banca con un perfil socialmente responsable, a modo de poder perdurar en el tiempo, tejer relaciones armónicas con el entorno y colocar siempre a la persona humana como centro de sus actividades. Para uno de sus altos ejecutivos, Antoni Ballabriga, el ingreso al CSR Europe supone el desarrollo de diversas iniciativas que serán elevadas ante la sede del organismo, en Bruselas, a fin de su pertinente evaluación.