PepsiCo propicia el acceso al agua potable

PepsiCo propicia el acceso al agua potable

Ambiente RSE

PepsiCo propicia el acceso al agua potable

Noti-RSE

Alianzas estratégicas le han permitido a PepsiCo garantizar un derecho humano a millones de personas en nuestro continente. La empresa propicia el acceso al agua potable en América Latina, especialmente en aquellas zonas de difícil acceso.

PepsiCo aprovechó la reciente celebración del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, para alertar a la población sobre la importancia de hacer un buen uso del vital líquido, en el entendido de que se desperdician a diario millones de litros y las tendencias advierten que éste será un recurso cada vez menos disponible en las grandes urbes, a medida que crecen de manera desmesurada.
ONU, la Organización de Naciones Unidas, también ha advertido sobre esta realidad a través del programa Agua para la Vida. Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, señalan que la región ha ampliado considerablemente el acceso al agua potable en los últimos, en consonancia con las Metas de Desarrollo del Milenio, gracias a iniciativas como las de PepsiCo.
Ejecutivos al frente de PepsiCo, además, se han empeñado en la idea de que la empresa desarrolle sus operaciones de manera amigable con la naturaleza, reduciendo su huella de carbono y los gastos por concepto de funcionamiento. Ésta es una compañía multinacional de alimentos y bebidas preparadas líder del mercado, con operaciones en numerosos países.