Supermercado Iceland libre de envases plásticos

Supermercado Iceland libre de envases plásticos

Ambiente

Los altos niveles de contaminación hacen un llamado de atención no solo a consumidores sino a empresas de productos masivos, pues de acuerdo a las estadísticas, por minuto se compra en el mundo más de un millón de botellas de plásticos, por tanto la relación es directamente proporcional con respecto a la contaminación.

Por tal motivo, se encuentra un proyecto piloto de una cadena de supermercado británica llamada Iceland  estiman que en aproximadamente cinco años los envases plásticos sean historia, con el objetivo de minimizar la contaminación medioambiental .

En el marco de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y su puesta en escena, las diferentes empresas estructuran sus programas de Responsabilidad Social Empresarial con la convicción de mejorar las condiciones para la sociedad y minimizar desde su realidad la contaminación al ecosistema.

Por tanto se confirma que la transformación es una realidad en el día a día de la rutina y se busca replicar la intención de la cadena de supermercado en virtud de apoyar iniciativas de este estilo en cada región del planeta.