Tips para reciclar papel y el porqué debe hacerse

Tips para reciclar papel y el porqué debe hacerse

Ambiente

Noti-RSE

Los consejos que diariamente leemos y que nos invitan a reciclar, algunas veces, olvidan también incluir en estos textos el porqué se debe reciclar, ahorrar y reutilizar. Por tal motivo, a continuación no solo se darán tips de cómo reciclar de forma efectiva sino que, además, se explicará el porqué es tan determinante aprender a reutilizar este material que usamos de forma consecutiva en nuestras vida y que, dado a su uso, suele también ser perjudicial, ya que, de alguna manera, con su producción de perjudica al medio ambiente.

Tips

Para reciclar el papel solo es necesario tener en cuenta que toda hoja de papel (sea de periódico, sea de cuaderno, entre otros) puede ser material reciclable. No importa si el papel está utilizado por una cara o no. En caso de que la hoja esté rayada solo por un lado, esta puede volver a utilizarse en una oficina, colegio o cualquier otro lugar.

Por qué reciclar papel

La tala de árboles, en la mayoría de los casos, obedece a la necesidad de crear cada vez más papel. Una tonelada de papel equivale a la tala de 17 árboles adultos, lo que genera una gran deforestación en los bosques.

El papel reciclado, por lo general, se hace con cloro, por lo que no se talan árboles, pero sí se contaminan ríos, por lo que cuando se compre papel se debe ver que diga «papel ecológico» y no «papel reciclado» , ya que no utiliza este químico, sino agua oxigenada que no contamina.