Tips para reutilizar de forma creativa

Tips para reutilizar de forma creativa

Ambiente

Noti-RSE

El reciclar y el reutilizar cada día se vuelve más común en las casas, escuelas y hasta lugares de trabajo, pero muchas veces no sabemos ni qué hacer con tanto  material reciclable. Por tal motivo a continuación se darán una serie de consejos o tips muy útiles y creativos para volver a utilizar todo aquello que proviene directamente de materiales reciclados como, por ejemplo, papel, discos de acetato, bolsas de papel, tela, madera, plástico, entre otros.

  1. Monederos: con las botellas de plásticos (de refrescos) se pueden obtener los más creativos monederos, solo es cuestión de agregarle a la parte final de la botella un cierre.
  2. Carteras: a dos discos de acetato sólo es necesario agregarles unos retazos de tela que harán que puedas utilizarlos ahora como bolsos.
  3. Lámpara o velas: con bolsas de papel, solo se debe abrir unos huecos con formas o figuras en varias partes de las bolsas, ponerle debajo un bombillo y ¡listo! una muy ecológica lámpara.
  4. Portalápiz: con hojas de reciclaje se pueden unir todas, o varias, lo suficientemente gruesas y ponerles una base para crear, así, un portalápices.
  5. Jarrones o floreros: con bombillos en desuso, solo es cuestión de colocar el bombillo en una base de alambres o madera y utilizar la parte gruesa como el depósito de agua del florero.