Bancaribe estimula el ahorro

Educación RSE

Noti-RSE

Naciones diversas de todo el planeta conmemoraron recientemente el Día Mundial del Ahorro. Bancaribe estimula el ahorro entre la población infantil, a través de diversas actividades de carácter formativo.

Bancaribe fomenta la educación financiera a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. La reconocida institución del ámbito privado hace énfasis en los más pequeños de la casa, a fin de que conozcan términos económicos esenciales y sepan desde temprana edad cuáles son las ventajas de planificar el futuro con base en el ahorro.

Voluntarios al servicio de Bancaribe lideraron varias de estas actividades formativas. Los sitios escogidos para impartirlas fueron el Colegio El Libertador, en Caracas, así como otras instituciones educativas del interior del país.

Niños con edades a partir de los 7 años pudieron despejar sus dudas en torno a la utilidad del dinero, importancia del ahorro y gastos familiares, entre otros conceptos que constituyen toda una novedad para ellos. Los más pequeños de la casa, además, aprendieron que con una buena formación académica podrán obtener un mejor empleo, cuando sean profesionales.

Eventos similares tuvieron lugar en ciudades como Valencia, Maturín y la capital del Zulia. Se estima que más de 350 niños fueron impactados de manera positiva por esta inversión socialmente responsable.