Volkswagen promueve emprendimientos en energías renovables

Volkswagen promueve emprendimientos en energías renovables

Ambiente

Volkswagen promueve emprendimientos en energías renovables

Noti-RSE

Personas, grupos de trabajo e instituciones podrán ser reconocidos con la primera edición de los premios Think Blue. Volkswagen promueve emprendimientos en energías renovables y desarrollo sostenible con este galardón.

Iniciativas a título personal o desarrolladas de manera colectiva podrán ser postuladas, así como estudios diversos en el aspecto de la movilidad sostenible. La marca alemana ha previsto un premio en metálico de hasta 5.000 euros para los ganadores.
Think Blue se propone estimular, de esta manera, emprendimientos concretados o en fase de desarrollo de impacto local o global en lo relacionado con la gestión medioambiental. Las categorías en que los interesados pueden participar son investigación, innovación y trayectoria; cada una posee sus requerimientos propios.
Volkswagen afirma que, con Think Blue, se ha sumado a una tendencia a escala mundial para promover el desarrollo sostenible, en el entendido de que las naciones, especialmente las más desarrolladas, están lanzando una importante cantidad de elementos contaminantes a la atmósfera. El aporte de dióxido de carbono por parte de los vehículos impulsados con gasolina o diesel contribuye con los cambios climáticos.
Expertos en materia ecológica y de innovación integrarán el jurado calificador de los premios Think Blue. De esta manera, Volkswagen ratifica su compromiso con el medio ambiente.