Telefónica promovió el Día de Internet Segura

Telefónica promovió el Día de Internet Segura

Movistar

Telefónica promovió el Día de Internet Segura

Noti-RSE

Acceso de manera responsable a todos los servicios digitales disponibles hoy en día fue la bandera izada por Telefónica el pasado 10 de febrero. La empresa de telecomunicaciones promovió el Día de Internet Segura en España.

Telefónica dio curso a una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa denominada Safer Internet Day, que promueve el mejor uso de las tecnologías de información y comunicación  por parte de toda la población, en especial niños y adolescentes.
Talleres impartidos a los más pequeños de la casa brindaron las herramientas necesarias para que ellos sepan aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que tienen al alcance de su mano día a día. A fin de facilitar el cumplimiento de sus propósitos, Telefónica está haciendo uso de diversas redes sociales para brindar recomendaciones diarias sobre el uso responsable del ciberespacio.
Argentina también decidió replicar esta iniciativa española. En ese país sudamericano, la campaña de concientización emplea herramientas divertidas y educativas para llamar la atención de los pequeños y así enseñarlos a que deben navegar con precaución en Internet.
Nicaragua se sumó a este movimiento global a través de iniciativas gestadas desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de ese país, con el apoyo de diversas universidades. Inglaterra y Venezuela también dijeron dicho “presente”, sobre todo para prevenir el ciberacoso. De esta manera, Telefónica da cumplimiento a una loable labor, al tiempo que promueve que las nuevas tecnologías estén al alcance de un mayor número de personas en el planeta.