La Responsabilidad Social Empresarial es considerada como una herramienta sostenible en el tiempo, que contribuye a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de plantear proyectos y decisiones pensadas tanto en lo social, económico y medioambiental para beneficiar al entorno que les rodea.
Más allá de presentarse como una herramienta que establece caminos para brindar escenarios para la construcción de comunidades transparentes, es pilar fundamental en la comunicación institucional.
Esto lo demuestra América Solidaria que rompe paradigmas y a la fecha es una iniciativa que cuenta con sedes en Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos, Haití-República Dominicana ampliando miradas no solo para proyectar a la cooperación entre países para derribar fronteras, sino también para generar justicia continental.
Conscientes de ello se trabaja para minimizar en la región el hambre, la desnutrición, la falta de agua, la violencia familiar, escolar y social.
En @americasolidari creemos q para que todos los niños del continente tengas las mismas oportunidades, necesitamos sumar + mentes pensantes y de acción. Hoy con @MisterSSI y Mané Rojas, integrantes de la comunidad AS visitando los proyectos de educación rural en la X región. pic.twitter.com/us6CWccXR2
— Catalina Billeke (@catabilleke) 5 de octubre de 2018