cómo invertir en seguridad en todos los dispositivos del centro

Educación

La correduría de seguros Garante, que trabaja con los principales partners de la educación, ofrece soluciones aseguradoras adecuadas al sector y al momento tecnológico actual, y en las que el eje principal es el alumnado y el desarrollo profesional docente, contribuyendo así a reducir la brecha tecnológica y digital. Al margen de cualquier habilidad social, en el ámbito educativo existe una necesidad de alfabetización digital donde “se trabajen las competencias digitales de forma transversal, poniendo el foco en garantizar la formación e inclusión de los jóvenes y no dejando a nadie atrás en la actual transformación tecnológica” apuntan desde la empresa.

Personalizable

Con ese objetivo, uno de sus productos es un seguro de cobertura completa con periodos desde 1 a 5 años para todos los dispositivos del centro, aunque no sean nuevos, y ofreciendo la opción de asegurarlos una vez finalizado el renting (alquiler), en aquellos casos en los que exista. Se trata de un seguro sin franquicia y que incluye diferentes coberturas (golpes, caídas, roturas, derrame de líquidos, sobretensiones, temperaturas extremas, incendio del dispositivo, robo, atraco, hurto, extensión de garantía…), los costes de desplazamiento, la mano de obra, las piezas de recambio o la posibilidad de reparación in situ. 

Garante

Garante proporciona un servicio y atención personalizada no solo para la contratación del seguro sino también para el seguimiento, atención de dudas, apertura de siniestro o cualquier información adicional relacionada con el dispositivo a asegurar. En palabras de su director, Lars Thomas, “estamos comprometidos con el sector educativo español, la base del futuro de este país. En Garante confiamos en que ese futuro pasa por la digitalización de los centros educativos como un medio para eliminar las brechas digitales en el alumnado. Solo así se logrará la igualdad de oportunidades y un desarrollo de competencias que habilite a nuestros jóvenes en nuevos caminos de crecimiento personal y profesional”.

Asimismo, la correduría presta otros servicios como la gestión de garantía del fabricante, lo que permite centralizar las incidencias y una resolución más ágil. Por último, junto a su asesoramiento para centros, también ofrece la gestión de equipos de reposición en 24 horas con el fin de garantizar unas instalaciones óptimas para el aprovechamiento total por parte del alumnado.

Ver fuente