Conoce lo último para proteger la navegación de los más chicos

Conoce lo último para proteger la navegación de los más chicos

Educación RSE


Digipadres ESET Latinoamérica comparte tres herramientas creadas para padres y niños creadas para contrarrestar las amenazas informáticas que atentan con nuestra seguridad y privacidad.

BUNIS – Un buscador web que incorpora un filtro de contenidos no apto para menores, organizado en tres pasos:

–           Incluye una gran base de datos con palabras no apropiadas. Al detectarse alguna de ellas en la búsqueda, la misma simplemente no se realiza.

–           Utiliza el motor de búsqueda de Google, con tecnología Google SafeSearch, diseñado para excluir sitios con contenido sexual explícito, evitando que surjan durante la búsqueda.

–           Añade una base de datos con sitios web de contenido inapropiado, es decir, añade un tercer filtro en caso de no ser suficientes los previos, una función similar a la que ofrece el Control Parental presente en ESET Internet Security.

Además, ofrece una opción multidispositivo, que permite a los adultos responsables crear cuentas con las que podrán registrar los dispositivos de los niños y conocer el uso que hacen del buscador. También incluye una guía de seguridad en línea, dirigida a tres públicos distintos: padres, docentes y niños, con recomendaciones para que naveguen seguros por Internet.

A partir de la clasificación en cuatro secciones – Chat; Información Importante; Fotos y Videos; Calendario – la aplicación segmenta todo el contenido recibido en el dispositivo, simplificando la lectura. Principalmente acerca: Acceso directo a información importante, Calendario y recordatorio de eventos compartidos, Configuración de notificaciones por tipo de mensaje y horario de recepción, Identificación de cada padre/madre con foto y nombre asociado a su hijo/a, Fotos y videos con likes y comentarios, No se comparten los números de teléfono (garantizando la privacidad), y Acceso al grupo mediante invitación privada (garantizando la seguridad).

“Así como, dentro del mundo digital, existen riesgos, son muchas también las herramientas disponibles para hacerles frente y cuidar a los más chicos. Para asegurar la protección en la web, pusimos a disposición nuestra aplicación de control parental para Android, ESET Parental Control, diseñada con el único objetivo de proteger a los niños cuando utilizan su Smartphone o Tablet.”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Teniendo en cuenta la importancia de la seguridad de los niños, ESET invita a visitar su sitio Digipadres  y ayudar a los más chicos a disfrutar de la tecnología de la manera más segura.