Estudiantes venezolanos reconocidos por promover el béisbol

Estudiantes venezolanos reconocidos por promover el béisbol

Educación RSE-Venezuela

Estudiantes venezolanos reconocidos por promover el béisbol

Noti-RSE

Miembros del jurado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y el Centro Internacional de Estudios del Deporte emitieron su veredicto para escoger a los ganadores del Premio de la Red FIFA/CIES 2015. Tres estudiantes venezolanos fueron reconocidos por promover el béisbol como actividad formadora de ciudadanos.

Rafael Acosta, Eduardo Basalo y Leonel Yépez, pertenecientes a la Universidad Metropolitana de Caracas, recibieron esta distinción por parte de la FIFA y el CIES. La idea de estos estudiantes es la creación de una academia que enseñe no sólo a jugar uno de los deportes más populares en Venezuela, sino también que inculque valores y una educación de calidad.
Promotores de esta idea consideran que una academia de béisbol así podría ganarle la batalla a los índices de deserción estudiantil que se registran actualmente en el país. Muchos niños y jóvenes se encuentran en sus casas o en las calles en vez de estar recibiendo formación en las aulas; una situación así puede propender hacia la comisión de actividades delictivas o el consumo de drogas, especialmente en estratos socioeconómicos desfavorecidos.
Reflexión pertinente es uno de los criterios tomados en cuenta por el jurado calificador de la FIFA y el CIES para darle el visto bueno a este proyecto, cuya implementación se considera práctica y ajustada a la realidad. Estos premios se entregan desde el año 2010.