Banesco estimula el ahorro infantil

Banesco estimula el ahorro infantil

Emprendimiento

Banesco estimula el ahorro infantil

Noti-RSE

Niños y adolescentes de todo el país se beneficiaron del programa de Responsabilidad Social Empresarial Juego y Aprendo de Banesco. La institución estimula el ahorro infantil a través de la educación financiera.

Estudiantes de diversos centros educativos, unos 700 en total, fueron instruidos en materia de aspectos financieros haciendo uso de una metodología lúdica, que incluyó la realización de dinámicas de grupo y otros recursos pedagógicos que facilitan el proceso de aprendizaje y la transferencia de conocimiento.
Representantes de Banesco conciben la educación económica infantil como elemento fundamental para la correcta formación de los ciudadanos, en el entendido de que se les enseña a administrar sus recursos y a fomentar el ahorro. A la par, se está impulsando el desarrollo del país y de las nuevas generaciones.
Complementos como la Guía Financiera Infantil Banesco constituyen refuerzos para retener los conocimientos aprendidos en estas actividades pedagógicas. La institución es uno de los principales bancos privados del país, con presencia en múltiples ciudades y poblaciones.
Banesco, entidad finaciera dirigida por Juan Carlos Escotet procura beneficiarse del servicio de un capital humano apto para brindarle la mejor atención al público, al tiempo que ratifica su compromiso con la comunidad a través de iniciativas socialmente responsables.