Nestor Cheyele - Plan de negocios

¿Creando un plan de negocios? Sigue estos consejos básicos para no fallar

Emprendimiento

Un proyecto de negocios no es sólo un documento que explica una idea: es una hoja de ruta detallada, paso a paso, que explica cada elemento del cual depende tu negocio.

Néstor Chayele sostiene que se deben establecer cada una de las estrategias a utilizar para alcanzar los objetivos: proceso productivo, inversión necesaria y, lógicamente, la rentabilidad.

Sigue esta lista de ideas para que desarrolles un plan eficiente:

  1. Las referencias siempre importan

Puedes apoyarte en los planes de negocio de otros proyectos que conozcan hayan logrado el objetivo y utilizarlos como guía en lugar de comenzar desde cero.

  1. Los objetivos deben ser claros

Si tus ventajas y desventajas están bien definidas reduces considerablemente los riesgos de pérdidas de capital. Establece el plan de acuerdo a tus objetivos.

  1. La audiencia es esencial

Para alcanzar el éxito, a nivel comercial y monetario, debes determinar el tipo de audiencia que se ajustará a tu proyecto de negocios.

  1. Empieza por lo más fácil

Comienza a levantar tu proyecto en las áreas donde posees más experiencia. Define una estructura para el proyecto según los objetivos y la audiencia. Posteriormente desarrolla cada una, explotando al máximo aquellas áreas donde posees más información.

Néstor Chayele está seguro que, con un plan de negocios flexible, pero con objetivos definidos y debidamente estructurado, lograrás cualquier idea que te propongas.