Azul Ambientalistas apuesta por una Maracaibo Sostenible

Azul Ambientalistas celebró el Día Mundial de la Tierra

Fundaciones venezolanas

Noti-RSE

Venezuela se encuentra en la obligación de adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la Organización de las Naciones Unidas. Azul Ambientalistas celebró el Día Mundial de la Tierra con un importante evento realizado recientemente en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Azul Ambientalistas apuesta por una Maracaibo Sostenible. Ese fue el título del conversatorio realizado en el Centro de Arte Lía Bermúdez a propósito del Día Mundial de la Tierra, con la participación de expertos nacionales y regionales en materia de ambiente.

Ambientalistas de diversas organizaciones no gubernamentales recuerdan que el Día Mundial de la Tierra comenzó a celebrarse desde la década de los años ’70, con el propósito de recordar a la humanidad que debe haber un desarrollo en armonía con la naturaleza, que no degrade los recursos naturales renovables y no renovables.

Protestas en diversas ciudades de Estados Unidos durante la década de los años ’70 dieron pie al establecimiento del Día Mundial de la Tierra, efeméride que recuerdan numerosos países y aprovechan para destacar la importancia de la naturaleza en todos los seres humanos.

Países de todo el planeta, además, suscribieron un compromiso hace apenas dos años para proteger al planeta de la acción depredadora del hombre. Las metas de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas se mantienen a pesar de todo.

Azul Ambientalistas conmemoró recientemente el Día Mundial del Agua, para recordar que más de 600 millones de personas carecen de acceso inmediato a fuentes mejoradas de agua potable en los actuales momentos.

Calendarios diversos indican que el día Mundial del Agua se celebró el pasado 22 de marzo. La efeméride fue propicia para recordar que unos 1.000 niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, estableció el 22 de marzo como Día Mundial del Agua a fin de exhortar a las instancias de gobierno nacionales, estadales y municipales a adoptar medidas tendentes al mejoramiento de la calidad del agua potable que consume la mayoría de la población.