Grupo Orinoco realizó un foro sobre Institucionalidad Ambiental

Grupo Orinoco apuesta por la protección del medio ambiente

Fundaciones venezolanas

Noti-RSE

Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta. Por ello, el Grupo Orinoco apuesta por la protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales renovables  no renovables.

Grupo Orinoco realizó un foro sobre Institucionalidad Ambiental en Caracas, en la sede del IESA, con la participación de reconocidos ponentes en la materia.

Expertos como Julio González, en representación del Grupo Orinoco, dijeron a los medios de comunicación social que en Venezuela es necesario el cumplimiento de las numerosas leyes ambientales existentes en la actualidad, a fin de poder preservar la naturaleza para las futuras generaciones de venezolanos.

Temas como la calidad del agua potable que se consume en las principales ciudades del país fueron abordados en este foro en el IESA, así como el manejo de los desechos y residuos sólidos. Especial atención recibieron algunas propuestas relacionadas con el reciclaje.

Profesionales al servicio del Centro de Orientación en Energía se hicieron presentes en la actividad, así como numerosos profesores del Instituto de Estudios Superiores de Administración, para aportar sus puntos de vista en relación con los temas interesantes discutidos en esa ocasión.

Expertos como Arnoldo José Gabaldón, Aníbal Rosales, Ramón Key y Eduardo Buroz Castillo aportaron sus conocimientos al público presente e intercambiaron opiniones para enriquecer el debate.

Ambientalistas de todo el país reiteran sus críticas contra el Arco Minero del Orinoco, por considerar que se trata de un proyecto antiecológico que acabará con los múltiples recursos naturales de la zona.

Diputados como Julio Reyes, quien está al frente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, consideran que el proyecto del Arco Minero del Orinoco destruirá a la naturaleza. Se trata de un espacio de más de 100.000 kilómetros cuadrados rico en piedras y minerales preciosos, como el oro y la bauxita.

Expertos al servicio del Grupo de Trabajo de Asuntos Indígenas de la Universidad de Los Andes no dudan en afirmar que el Arco Minero del Orinoco acabará con la naturaleza, tomando en cuenta que los estados Bolívar y Amazonas poseen gran cantidad de parques nacionales de Venezuela, como Canaima.