30 empresas se alían para luchar contra los residuos plásticos

30 empresas se alían para luchar contra los residuos plásticos

Comunidades Noti-RSE

30 grandes empresas de todo el mundo se han aliando para luchar contra los residuos plásticos, han creado la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) con la meta de invertir 1.500 millones de dólares próximos cinco años.

La Alianza desarrollará e implementará soluciones que minimicen los residuos plásticos y promuevan destinos sostenibles para plásticos usados, generando una economía circular en torno a esos residuos. La Alianza posee entre sus integrantes empresas ubicadas en las Américas, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

La Alianza es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Esto incluye fabricantes de químicos y plásticos, compañías de bienes de consumo, revendedores y empresas que trabajan con gestión de residuos. La Alianza tiene como socio estratégico el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.