ABANCA- España

Abaca contribuye con la Asociación Protectora de Personas Con Discapacidad Intelectual

Comunidades

Noti-RSE

La asociación protectora de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Asprona-León, fue beneficiada gracias al donativo que Abanca realizó a sus instalaciones ubicadas en Quintana de Raneros.

Dicho donativo consistió en la entrega de material de oficina y  fue encabezado por el director territorial de Abanca de Asturias y León, Marcos Lamas, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa, Tatiana Suárez.

ASPRONA-LEÓN es una organización promovida por padres y familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Se creó en diciembre de 1964 a partir de la inquietud de un grupo de familias de León con hijos con discapacidad intelectual, preocupadas por buscar una respuesta social a los problemas y necesidades que planteaban sus hijos.

Por lo tanto, el aporte realizado por la entidad bancaria que dirige el empresario Juan Carlos Escotet, permitirá en esta oportunidad darle impulso a la las políticas sociales emprendidas por la referida organización en España.