«Unidos con la Comunidad» es el programa de responsabilidad social empresarial (RSE) que impulsa la reconocida empresa de cine en Venezuela, Cines Unidos. La idea es que cada persona que vaya a estas instalaciones haga una donación de Bs.F5 en adelante y así poder ayudar a que esta empresa venezolana pueda cumplir con su objetivo de mantener su programa de ayuda social a los niños. «Un aporte de película» es el nombre de la campaña y todo aquel que desee colaborar podrá hacerlo desde cualquier sala de cine.
Niños y niñas con síndrome de down serán los beneficiarios de esta causa, pues al finalizar la campaña todo lo que se recoja se destinará al Centro Integral de Apoyo y Mejoramiento Infantil (CIAMI) y, también, a la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) ambas instituciones se encargan de brindar ayuda y asistencia médica a todos los niños en el país.
Cines Unidos ha llevado a cabo a lo largo de los años distintos programas de ayuda social que hacen que la empresa cumpla con su RSE. Además, en las instalaciones y salas de cine de la empresa hay distintas promociones y sorteos para todos aquellos que ahí se dirigen para disfrutar de una película. Entre los filmes que se han presentado en las últimas semanas, se pueden mencionar:
- Río 2
- Pelo Malo
- Maléfica
- El Sobreviviente
- Godzilla
- Papita, maní y tostón