Conquistar profesiones históricamente masculinas – Diario Responsable

Comunidades

Publicado el

 Conquistar profesiones históricamente masculinas

Mecánicos, transportistas o futbolistas. Son sólo tres ejemplos de profesiones que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres y que siguen siéndolo hoy en día según el criterio de muchas personas. Afortunadamente, la igualdad se abre camino y cada vez son más las mujeres que deciden ocuparse a aquello que realmente les gusta sin importar si tradicionalmente ha sido una profesión ocupada por hombres. Precisamente, desde Norauto trabajamos día a día para impulsar la incorporación de la mujer al sector de la automoción y, más concretamente, en nuestras tiendas y talleres. Hoy podemos decir que muchos de nuestros autocentros son liderados por mujeres y trabajamos para que siga en aumento en los próximos años.

Un reciente estudio realizado por Norauto pone en relieve precisamente esta problemática: el 65% de las mujeres encuestadas consideran que este sector pertenece todavía a un mercado masculino. Pese a que el 96% considera que las mujeres están igual de capacitadas que los hombres para dedicarse al mundo del motor, siete de cada diez afirman que no se han encontrado con mujeres mecánicas cuando van a reparar sus vehículos.

Además de llevar a cabo una importante campaña de comunicación y concienciación, desde Norauto estamos firmemente comprometidos con nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. De esta forma, ofrecemos igualdad de trato y oportunidades en la selección y contratación. Estamos trabajando para alcanzar nuestros objetivos y mejorar el acceso a la formación. Gracias a todo esto, hemos conseguido que el 45% de la plantilla de nuestras tiendas esté formada por mujeres. El nuevo objetivo se encuentra en conseguir aumentar la representatividad en áreas con menor presencia femenina, como es el taller. Un reto ambicioso pero necesario en pro de la igualdad.

¡Comparte este contenido en redes!

Ver fuente