Ericsson emprende proyecto piloto para favorecer a Ruanda

Comunidades

Ruanda_Ericsson

Noti-RSE

Agua potable, energía solar y conectividad móvil son algunos de los beneficios de un plan denominado Ekocenter. Ericsson emprende un proyecto piloto para favorecer a Ruanda, en alianza con Coca-Cola.

Ericsson no se conforma con las bondades del plan Ekocenter, pues se plantea como reto proveer servicios básicos en aquellas comunidades pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos. Para tal fin, cuentan también con el apoyo de las empresas Tigo y Solarkiosk.
Ejecutivos de Ericsson explicaron que Ekocenter se erigirá como una empresa de tipo social que se esmerará por tener un impacto positivo entre la colectividad. Por ello, consideran de vital importancia la alianza suscrita con Coca-Cola, Tigo y Solarkiosk, a fin de darle mayor viabilidad al proyecto.
Promotores de esta iniciativa consideran fundamental que las comunidades no sólo satisfagan sus necesidades básicas en materia de servicios públicos sino que también cuenten con conectividad móvil para poder enlazarse con el resto del mundo, una posibilidad de la que depende en muchas oportunidades el impulso de poblaciones enteras y su desarrollo económico.