IKEA iluminará campos de refugiados de la ACNUR en África

IKEA iluminará campos de refugiados de la ACNUR en África

Comunidades RSE

IKEA iluminará campos de refugiados de la ACNUR en África

Noti-RSE

Etiopía, Chad, Bangladesh y Jordania recibirán la ayuda de millones de clientes de IKEA en todo el mundo. La empresa iluminará los campos de refugiados de la ACNUR en África Asia con lo recolectado por cada compra de un bombillo.

ACNUR e IKEA han dado marcha a una iniciativa de inversión social denominada El poder de la luz, pues los campos de refugiados gestionados por el organismo internacional en esos países no cuentan con iluminación sostenible.
Bombillas fijas o portátiles como las que se darán no requieren electricidad, pues funcionan con energía solar. Esta misma fuente alimentará a varias cocinas que también serán donadas, a fin de que las familias puedan preparar sus alimentos.
Cifras de ACNUR revelan que esta actividad tendrá un impacto positivo en más de 3 millones de personas, es decir, un tercio del total de refugiados registrados en el mundo en la actualidad. En esos campos, la luz se va cuando llega la noche y las posibilidades de llevar una vida digna son escasas. Muchas de esas familias carecen de los elementos básicos para sobrevivir, como por ejemplo alimentos y agua potable.
IKEA se propone darle una atención especial a los niños que habitan en estos refugios, en el entendido de que constituyen el futuro de la humanidad y tienen, al igual que los demás, derecho a una infancia segura y sana.