Madrid promoverá inserción laboral de mujeres homosexuales

Madrid promoverá inserción laboral de mujeres homosexuales

Comunidades

Madrid promoverá inserción laboral de mujeres homosexuales

Noti-RSE

Alianzas entre el sector público y privado permitirán la no discriminación de las lesbianas a la hora de buscar trabajo. La comunidad de Madrid promoverá la inserción laboral de mujeres homosexuales.

Representantes del Programa LGTB apoyan esta iniciativa del gobierno capitalino, así como también la red profesional Lesworking. El propósito es determinar, hasta qué punto, este grupo de personas es excluido de las posibilidades de empleo, incluyendo a otros miembros de la comunidad LGTB.
Promotores de esta idea también buscan que personas de orientaciones sexuales no tradicionales reciban respaldo en el ámbito social, psicológico y jurídico. Otro de los propósitos es fomentar la tolerancia hacia los homosexuales y decirle “no” a la homofobia, en el entendido de que estos colectivos suelen ser víctimas de violaciones a los derechos humanos y rechazos.
Representantes de Lesworking, por su parte, se proponen incorporar a las mujeres lesbianas al mercado laboral sin ningún tipo de discriminación, así como hacerlas visibles entre quienes quieren excluirlas de diversos círculos por su orientación sexual. Entre los planes se contempla hacer un diagnóstico de la situación actual en España, así como formular una serie de recomendaciones. A la fecha, este colectivo cuenta con la participación de más de 250 féminas.