GM transporta ayuda humanitaria en México

GM transporta ayuda humanitaria en México

Ambiente RSE

GM transporta ayuda humanitaria en México

Noti-RSE

Comunidades de difícil acceso tienen en GM a un aliado. La empresa transporta ayuda humanitaria en esas zonas remotas en México, así como materiales y equipos.

GM ha emprendido un programa de Responsabilidad Social Corporativa denominado Brigada Cheyenne, con el cual ha logrado beneficiar a unas 180.000 personas, la mayoría pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos. La ayuda se ha distribuido por igual entre todos los estados que conforman el país. La empresa cuenta con el respaldo de Fondo Unido México, institución perteneciente al sector privado azteca.
Centros de producción de GM en México intentan beneficiar a las comunidades de su entorno con la Brigada Cheyenne. Las facilidades de transporte brindadas por la empresa fueron clave para los damnificados tras el paso del huracán Odile. Más de 3.500 kilos de víveres fueron donados por los trabajadores de la empresa para destinarlos a quienes vivían situaciones difíciles tras esa tragedia.
Brigada Cheyenne buscará llegar a sitios más apartados, en el entendido de que las escasas posibilidades de comunicación de algunas poblaciones pueden ser sinónimo de inasistencia en materia alimentaria y de salud, entre otros aspectos. Algunos de estos sitios se encuentran próximos a los cuatro complejos de GM en México.