Panamá lanza campaña para la no discriminación en empresas

Panamá lanza campaña para la no discriminación en empresas

Salud

Panamá lanza campaña para la no discriminación en empresas

Noti-RSE

Pacientes con Sida ven reducidas sus posibilidades de trabajo cada vez que un empleador les pide pruebas sobre su estado de salud. Por tal motivo, Panamá lanza una campaña para la no discriminación en empresas por el VIH.

Instituciones y representantes del sector privado en Panamá han acordado llevar adelante una campaña no sólo para evitar la exclusión, en tal sentido, sino para alertar sobre la posibilidad latente de contagios en épocas donde la diversión puede terminar en tragedia, como el Carnaval.
Representantes de Cinta Roja Empresarial y Sumarse insisten en la necesidad de que las organizaciones públicas y privadas no sometan a los pacientes con VIH al escarnio público, pues la enfermedad genera rechazos entre diversos sectores de la población a pesar de no haberse demostrado su transmisión por un simple contacto.
Ejecutivos de la agencia Cerebro Y&R están detrás de esta campaña de concientización, en la que se promueve la realización de pruebas y la práctica de relaciones sexuales con protección. ONUSIDA ha prestado su colaboración incondicional a la hora de la redacción de los mensajes, así como otras organizaciones no gubernamentales dedicadas a la materia.