La ‘Bicicultura’ invade Caracas - NotiRSE

La ‘Bicicultura’ invade Caracas

Comunidades

En esta época de confinamiento, crisis económica y preocupaciones por tantas cosas por resolver es bien valorada todas aquellas iniciativas que traigan a la comunidad una manera de distraer su mente, más aún si esta propuesta se hace en una ciudad tan convulsionada como Caracas, por ello quizás es que nace ‘Bicicultura’ una organización que invita además a dejar el auto, metro o transporte para recorrer las calles de la capital en dos ruedas.

Yesenia Sumoza es la coordinadora general de Bicicultura y cuenta que “un elemento es nuestra iniciativa y otro lo que quisiéramos que se hiciera, por eso es muy importante la relación que hemos desarrollado con las personas a las que les hemos enseñado; todas las personas que han recibido formación han tenido una buena experiencia, es decir, les hemos formado adecuadamente para que salgan a manejar bicicleta en ciudades complicadas como Caracas”.

La ‘Bicicultura’ invade Caracas

El proyecto nació realmente en el año 2016 y está conformado por diversos profesionales y no solamente es una idea para distraer la mente sino también para implementar la cultura de dejar un rato la contaminación que genera el uso de los vehículos.

Sumoza ha indicado que han logrado una importante alianza con la alcaldía del muncipio Sucre en el estado Miranda para que justamente se promueva la cultura del uso de la bicicleta, algo que probablemente no está tan arraigado en el país si se compara con otras naciones donde son muy comunes.

Abril es el mes aniversario de esta organización que tiene ya unos años dándole a los pedales, contribuyendo en la distracción, alegría y conservación del medioambiente por lo que se considera una iniciativa realmente motivadora y a la que cualquier persona con una bicicleta puede unirse para pasar un rato diferente.

La ‘Bicicultura’ invade Caracas

En su cuenta en Instagram, bicicultura indica que este tipo de actividades “es un paseo suave, casi un desfile, dónde lo importante además de disfrutar de las bicicletas de colección, es que podamos disfrutar la ciudad a paso suave, no es una competencia y la ropa deportiva pueden dejarla en casa por ese día. Las personas que lleven #bicis#retro y vayan vestidas acordé a la época de su bici podrán optar a los maravillosos premios que daremos cortesía de las tiendas y emprendimientos de la ciudad”.

No hay duda que la labor de bicicultura va ganando cada día nuevos interesados que aplauden y se suman a la iniciativa de montarse en dos ruedas para no contaminar el ambiente y salir un poco de la agotadora rutina.