Lara celebrará el día de la mujer impartiendo cursos

Lara celebrará el día de la mujer impartiendo cursos

Comunidades
Lara celebrará el día de la mujer impartiendo cursos
Madres aprenderán nuevas labores

Noti-RSE

Día de La Mujer es igual a hablar del 8 de marzo, en tal sentido y en el marco de la conmemoración de dicha celebración, La Fundación del Niño Dejando Huellas, ubicada en el estado Lara, dará inicio a lo que será el primer ciclo de talleres de manualidades, el cual estará dirigido a las madres emprendedoras de la tierra donde anualmente la Divina Pastora recibe a millones de feligreses. El objetivo de la actividad será brindar técnicas sencillas y económicas para que las mujeres puedan realizar sus artesanías, tal trabajo podrá generar algún tipo de ganancia e ingreso para el hogar.

Talleres de Manualidades es un proyecto que está pensado para el desarrollo familiar y con el único fin de brindar oportunidades de empleo a mujeres larenses. Las madres y mujeres que lo integran tendrán la oportunidar de crear manualidades y artesanías que nunca antes hayan pensado siquiera hacer. Estará divido por fases, en la primera obtendrán técnicas para usar la cascara de huevo, craquelado y decoupage, sobre materiales como cofres, botellas, jarrones  o cuadros.

Sonia Goncálvez, facilitadora de la actividad señaló que dicho inicitiva resultó debido a la gran cantidad de madres que están desempleadas, en tal sentido nació la necesidad de realizar actividades para ellas y así mantenerlas de alguna forma ocupadas en un trabajo, el cual le arrojará ganancias a corto plazo.

La Oficina de Atención Integral, ubicada en la Av. Venezuela esquina de la calle 31, será donde se estarán impartiendo nuevas técnicas.