Citi financiará proyectos contra el cambio climático

Citi financiará proyectos contra el cambio climático

Ambiente RSE

Citi financiará proyectos contra el cambio climático

Noti-RSE

Lluvias torrenciales y deslaves son algunas de las consecuencias de la constante emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Citi, como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, financiará proyectos contra el cambio climático con más de 100 millardos de dólares.

Citi se propone hacer este importante desembolso durante la próxima década, en aras de que emerjan soluciones ambientales que den una respuesta efectiva al planeta contra el daño que se le está causando al ambiente. No es la primera vez que esta institución financiera destina recursos para una causa similar.
Comunidades diversas, sobre todo aquellas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorables y países subdesarrollados, son las principales receptoras de los impactos del cambio climático. Por ello, el aporte de Citi tendrá como objetivo principal brindarle herramientas a estas personas para que se preparen mejor ante las posibilidades de
desastres naturales.
Servicios básicos, como el agua potable y la recolección de desechos sólidos, también son escasos o endebles en estos lugares donde la pobreza es un común denominador. La inversión de Citi, en tal sentido, también se enfoca en la necesidad de atacar estos problemas.
Venezuela es uno de los países receptores de la inversión social de Citi. En ese país sudamericano, cientos de personas han tenido la oportunidad de participar en el Premio Citi al Microempresario, que estimula la actividad de diversos emprendedores.