L'Oréal a favor de un trato igualitario entre hombres y mujeres

L’Oréal a favor de un trato igualitario entre hombres y mujeres

Comunidades RSE

Noti-RSE 

Igualdad de género es la consigna que guía la actuación de L’Oréal en todo el planeta. La empresa recibe un reconocimiento de la India por manifestarse a favor de un trato igualitario entre hombres y mujeres.

Autoridades de la India entregaron recientemente a L’Oreal la certificación EDGE, que distingue los esfuerzos de la empresa para que no haya discriminación alguna hacia el sexo femenino ni predominancia por parte de los hombres.
L’Oréal ha procurado, durante el desarrollo de sus operaciones en India, que todos los empleados gocen de las mismas condiciones al momento de la contratación sin importar su género. Los esfuerzos se dirigen, además, hacia el otorgamiento de remuneraciones salariales justas sin miramientos de sexo. En algunos países, los hombres ganan hasta cuatro veces más que las mujeres por realizar el mismo trabajo, lo que constituye una injusticia a todas luces.
India, vale decir, es una de las naciones donde aún se cuestiona duramente el trato que la sociedad en general le da a las mujeres, a pesar de ser una de las mayores potencias económicas y geopolíticas del planeta. Para L’Oreal, promover la igualdad de género no sólo es políticamente correcto, sino que también brinda la oportunidad de captar talento femenino.