La Misión Venezuela Bella impulsa campaña “No pintes los árboles”, para preservar la vida y buen estado de los árboles que se encuentran en los espacios públicos del país.
“Tal y como se explica en el instructivo de la misión que contiene las recomendaciones para la actuación en las áreas a recuperar, conocido como ‘cartilla’, bajo ninguna justificación se deberá aplicar pintura a los troncos de árboles y tallos de las especies vegetales existentes en jardines, plazas y espacios públicos”, indica en nota de prensa la misión.
Por ello, la presidenta de esta instancia, Jacqueline Faría, explicó que al ser pintados la parte inferior de un árbol, va a perder oxígeno, pero además, cuando llueva la pintura que usaron será absorbida por las raíces del arbusto, provocando así la pérdida de hojas y de la corteza, haciendo que pudra.
“Nosotros tenemos paredes, tenemos mil cosas para pintar, no tenemos que caer en eso. Esta cartilla es una guía que fue anunciada por el Presidente (Nicolás Maduro) y ordenó que esto se cumpla”, indicó Faría.
Con información de AVN.