La Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), anunció que zarparon del puerto de la Guaira, 3.138 toneladas de alimentos destinadas al estado Zulia, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria de esa entidad.
El cargamento que trasladaron fue de 159 contenedores que contienen 215.638 cajas CLAP, las cuales van surtidas con harina, pasta, leche, granos y aceite, las cuales serán distribuidas por los CLAP de los diferentes municipios que conforman el estado Zulia.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano, garantiza el acompañamiento, resguardo, transporte y distribución marítima de los alimentos y productos básicos, con el apoyo de Venavega y en cumplimiento de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro Moros y bajo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.
“Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población, objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte”, dijo el presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez.
Con información de Nota de Prensa de Venavega