NotiRSE - Laboratorios Roche y sus iniciativas en el sector salud

Laboratorios Roche y sus iniciativas en el sector salud

Comunidades Noti-RSE

Mejorar los servicios de salud a través de la tecnología, fue la misión que ejecutaron los emprendedores que participaron en el HealthTech Builders Lab, un concurso elaborado por Endeavor México, la empresa Roche, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen).

Laboratorios Roche y sus iniciativas en el sector salud

El objetivo fue hallar una solución que permita unificar los sistemas de tecnología en los centros de salud, asegurando que el país azteca carece de infraestructura informática que sea capaz de dar soluciones a las carencias los sistemas de salud. De ahí nace la iniciativa de brindar oportunidades y servicios de salud a lo largo y ancho del territorio azteca.Después de haber realizado un arduo proceso de selección, empleando la metodología de Endeavor, ocho emprendedores mostraron sus proyectos a un del jurado que, tiempo más tarde, seleccionó a los cinco elegidos que desarrollarán sus modelos o prototipos para la puesta en escena de estos proyectos. Ellos son:

1. Carlos Escalante

2. Andrés Gutierréz

3. Israel Cauich

4. Everardo J. Barojas

5. Luis Santiago

Laboratorios Roche y sus iniciativas en el sector salud

Los cuatro emprendedores tendrán pases a mentorías y talleres por un lapso de tres meses para desarrollar su emprendimiento, y será mostrado en el Foro Latinoamericano “Roche Press Day” en julio de este año 2020 en Lima, de la mano con el Global Roche Network.

A través de un comunicado de Endeavor México, la corporación expresó que los corporativos empiezan a entender que se tienen que enfocar en la capacidad para poder resolver las adversidades que se les van a presentar en los diferentes sectores.

“Nada emociona más que realizar este tipo de alianzas estratégicas con iniciativas públicas y privadas para poder seguir trabajando en la transformación de México en un ecosistema emprendedor mucho más sólido en todos los sectores de la economía”.