Lavados con vinagre pueden eliminar la caspa

Lavados con vinagre pueden eliminar la caspa

Noti-RSE

Noti-RSE

Millones de personas alrededor del mundo experimentan problemas con su cuero cabelludo sin saber qué hacer. Los lavados con vinagre pueden eliminar la caspa, siempre que sea blanco y natural.

Expertos consideran que aunque no es una enfermedad o un inconveniente que afecte a la salud, la caspa es un problema que incide en la autoestima e imagen de todo individuo, pues las escamas que caen del pelo y se alojan en nuestros hombros son vistas de manera desagradable. Además, el fenómeno puede producir picazón y ardor.

Laboratorios y marcas diversas también han diseñado varios champú para combatir la caspa, aunque algunas personas se decantan por los remedios naturales o trucos caseros. Se dice que el vinagre de sidra tiene la misma propiedad del vinagre blanco natural.

Estéticas diversas también trabajan con aceite de árbol de té, aunque siempre es necesario al final del proceso aplicar champú y acondicionador. Lo recomendable es no frotarse con fuerza, pues se le pueden hacer daños al cuero cabelludo.

Bebidas caseras, como el té de romero y té de menta, han sido probadas por diversas personas con total efectividad. La aplicación es recomendable solo en los casos de cabellos de tonalidad oscura. Otros aconsejan la sidra de menta o hasta aspirinas disueltas en agua caliente. Se aconseja, en todo caso, consultar la opinión de un experto.