En Banglasedh fabrican Aires Acondicionados ambientalistas

Nace el Eco Aire Acondicionado

Novedades ecológicas

Noti-RSE

Se sabe muy bien que Bangladesh es uno de los países del sur de Asia que, por lo general, se ve más afectado por los incrementos – de hasta dos grados centígrados- en las temperaturas medias globales en las próximas décadas. Un informe reveló que Bangladesh es un «punto de impacto potencial gracias a las inundaciones extremas de los ríos, ciclones tropicales más intensos, aumento del nivel del mar y temperaturas muy altas».

Bangladesh ya vive sofocada-literalmente- y se estima que las tendencias de calentamiento sean a escala mundial. Afortunadamente para el especialista Gray Dhaka, la unidad de Bangladesh de la agencia multinacional de publicidad y marketing estadounidense Gray Group, puede haber encontrado una respuesta para afrontar el calor sofocante. El año pasado, Dhaka presentó al mundo el Eco-Cooler, el primer Aire Acondicionado de «electricidad cero» en todo el mundo.

Nace el Eco Aire Acondicionado
En Banglasedh fabrican Aires Acondicionados ambientalistas

Basado en la dirección del viento y la presión del aire, el Eco-Cooler puede bajar la temperatura en hasta cinco grados Celsius, ejerciendo las mismas funciones que un aire acondicionado eléctrico convencional.

El hombre detrás de la idea de reciclar botellas para enfriar el aire es Ashis Paul. La idea surge de este hecho: «Un día, escuchó al profesor de física de su hija explicándole que el aire se enfría a medida que el gas se expande» manifestó el creador. El inventor comenzó a jugar con un concepto simple de física y una idea surgió.

Nace el Eco Aire Acondicionado
Esta idea, es la luz al final del camino de una inminente ola de calor

 «Bangladesh es uno de los países más pobres del mundo, donde el 80% de su población está por debajo de la línea de pobreza – sin acceso a la electricidad y las comodidades […]Eco-Cooler fue diseñado desde el inicio para ser libre de construir y distribuir, utilizando productos sostenibles que tienen el menor impacto ambiental posible, y que fue diseñado para brindar un poco de alivio a las comunidades más pobres de todo el país «. Dijo Paul.