¿Reciclar una Computadora?

¿Reciclar una Computadora?

reciclaje

Noti-RSE

 En la actualidad sólo una pequeña parte de los equipos electrónicos son tratados de forma adecuada cuando acaba su vida útil. La mayoría tiene componentes que, indudablemente, pueden ser agentes dañinos para el medio ambiente, afectando a la tierra y el agua. Por ello, debemos estar claros de las formas en las que se debe desechar de forma correcta este tipo de desechos. Solo sigue los siguientes consejos:

  1. Alarga al máximo su vida útil.Esto es básico. Si se extiende el tiempo de uso de un equipo no crearemos deshechos ni nos va a tocar que comprar uno nuevo. Para esto elige productos de calidad e instala un antivirus para optimizar su rendimiento y poder usarlo el mayor tiempo posible.
  2. Desenchufa los equipos electrónicos cuando no los uses. Ninguno se toma la molestia de apagar el televisor o el computador. Aunque parece que hacemos lo correcto – dejarlos encendidos es peor – apagar sin desconectar el enchufe no hace más que acortar la vida útil del aparato y consume luz.
  3. Nunca falta alguien interesado en tus viejos aparatos. Haz el bien y no mires a quien, dicen. Podemos colaborar con el medio ambiente y a gente necesitadas a la vez. Cuando vayamos a deshacernos de algún equipo, busca antes si cerca de tu casa hay asociaciones solidarias para donar nuestros aparatos, del mismo modo que algunos hacen con la ropa. Ni contaminamos, ni dejamos a alguien sin la posibilidad de ayudarle.
  4. Ve al mercado de productos usados. A veces, comprar cosas de segunda mano, nos hace bien en todos los sentidos. Coloca un anuncio en Internet, vendiendo ese producto. No tienes nada que perder.
  5. Si no te queda otra sino desechar tus aparatos, separa las pilas y baterías, busca informarte de los puntos creados para botar este tipo de aparatos, recicla lo mas que puedas para minimizar el impacto ecológico. No es tan complicado, hazlo.