Chevron establece una alianza con la Fundación Tierra Viva

Chevron establece una alianza con la Fundación Tierra Viva

RSE

 Noti-RSE

Comunidades del Delta del Orinoco son beneficiadas por los programas de responsabilidad social de Chevron. La empresa establece una alianza con la Fundación Tierra Viva que impacta de manera positiva en la etnia warao, especialmente en sus mujeres.

Chevron emprende el programa Tejiendo Esperanzas, con el  que las mujeres warao tienen la oportunidad de promocionar su exquisita artesanía como mecanismo para obtener el sustento diario en medio de las dificultades económicas actuales de Venezuela.

Representantes del departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Chevron estiman que el programa Tejiendo Esperanzas le ha cambiado la vida a centenares de mujeres, quienes agradecen de manera especial a la compañía por haberlas tomado en cuenta.

Voceros de la Fundación Tierra Viva dijeron, por su parte, que su ejército de voluntarios y voluntarias siempre estará dispuesto para apoyar causas nobles y loables como esta. El proyecto Tejiendo Esperanzas se desarrolla desde hace seis años, logrando elevar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona.

Conservación del medio ambiente, respeto a la biodiversidad y protección de los recursos naturales renovables y no renovables son otras premisas que guían el actuar de los facilitadores al servicio de Chevron y la Fundación Tierra Viva.

Mercados nacionales e internacionales están siendo abastecidos con la artesanía típica de la comunidad warao, que tiene especial aceptación en numerosos países. Soliria Menegatti, en representación de la Fundación Tierra Viva, agradece en tal sentido el apoyo dispensado por Chevron desde el año 2010, pues sin él hubiese sido imposible alcanzar todos los logros recientes.

Defensores de las comunidades indígenas y originarias opinan que iniciativas así deben tener réplicas en otros lugares de Venezuela, donde el Zulia, por ejemplo, la etnia wayúu es otra importante productora de artesanía, con productos que pudieran ser del interés del mercado nacional e internacional. Chevron también tiene presencia en el occidente del país.