AVEVA revela Informe de Sostenibilidad y el Primer Índice de Inteligencia Industrial

RSE RSE-Venezuela

AVEVA, líder mundial en software industrial, lanzó el Informe de Progreso de Sostenibilidad 2023 de AVEVA y la primera edición del Índice de Inteligencia Industrial de AVEVA en la London Tech Week 2024, donde la empresa aboga por una IA ética e impulsada por el impacto destinada a aumentar la creatividad y la eficiencia para un mundo más sostenible.

Informe de Progreso de Sostenibilidad AVEVA 2023: Aprendizajes clave

En 2023, AVEVA continuó avanzando en sus principales objetivos en el marco de los criterios ESG (siglas en inglés para medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza), incluida la habilitación de la transformación sostenible de la industria a través de su software, el modelado de la gestión ambiental y las mejores prácticas éticas, y el fomento de una cultura inclusiva en el lugar de trabajo en la que todos los empleados se sientan comprometidos y capacitados para aprender y crecer.

Esta cuarta edición del informe es la primera publicación de AVEVA de datos ESG y avances en el flujo de trabajo alineados con un período de informe de un año calendario. En él se detallan los progresos realizados en 2023 en relación con los tres pilares clave de AVEVA: huella tecnológica, huella operativa y cultura inclusiva.

Huella de la tecnología

«Más allá de nuestros esfuerzos por reducir nuestra propia huella de carbono, reconocemos que nuestra mayor oportunidad para tener un impacto positivo y acelerar nuestro viaje hacia Net Zero es a través de nuestros productos principales, soluciones digitales que pueden ayudar a las industrias a mejorar la eficiencia, la circularidad, la trazabilidad y la resiliencia», compartió Lisa Wee, Directora Global de Sostenibilidad de AVEVA.

En este sentido, la compañía ha desarrollado un nuevo programa de logotipo verde que ha apoyado en los primeros seis meses el despliegue de actividades de tecnología limpia para 25 clientes. Además, con 13 nuevos estudios de caso que cuantifican la reducción de emisiones que el software de AVEVA permite a los clientes, la empresa demuestra cómo predica con el ejemplo a través de logros tangibles que contribuyen a la sostenibilidad. Por último, pero no menos importante, los hackatones celebrados en 2023 generaron 80 ideas tecnológicas impulsadas por la sostenibilidad para futuras innovaciones.

En 2023 también se lanzó el programa Sustainability Accelerator de AVEVA   para ayudar a avanzar en los casos de uso y las capacidades de sostenibilidad en toda la cartera de la empresa y el ecosistema de socios, incluso a través de la plataforma de inteligencia industrial de AVEVA, CONNECT.

«El programa Sustainability Accelerator de AVEVA tiene como objetivo permitir una adopción más rápida de las soluciones de sostenibilidad existentes en todo el panorama industrial, mientras continuamos invirtiendo en capacidades de productos y asociaciones que ampliarán las fronteras de la innovación en sostenibilidad para la industria», dijo Joana Mainguy, Directora de Sostenibilidad a cargo del programa.

Huella operativa

En 2023, AVEVA cumplió 4 de los 15 objetivos ESG para 2025, incluido el logro de una reducción del 93% en las emisiones de alcance 1 y alcance 2 a través de una combinación de medidas: la compañía adquirió el 100% de electricidad renovable en todos los mercados globales según los criterios RE100   redujo su flota general en un 21% durante el año, y el 25% de la flota restante fue híbrida o eléctrica. 

Los logros notables relacionados con las emisiones ascendentes incluyen una disminución del 36% en los bienes y servicios adquiridos y una disminución del 49% en las emisiones de los viajes de negocios. Esto último va más allá del objetivo ESG de AVEVA para 2025 de una reducción del 20% y la compañía ha lanzado un presupuesto interno de carbono para mantener este nivel de reducción siempre que sea posible.

También en lo que respecta al alcance 3, AVEVA ha integrado los datos de residuos electrónicos en el inventario de emisiones de la empresa en la categoría de residuos y los equipos de investigación y desarrollo han completado las pruebas de banco de potencia para los productos AVEVA que consumen más energía, lo que permite cálculos de emisiones más precisos.  AVEVA también avanzó en la meta de la circularidad en toda la empresa. 

«Nuestro objetivo inicial de desviar 5 toneladas de residuos electrónicos de los vertederos en 2025 se superó en 22,75 toneladas en 2023. Estamos evaluando la mejor manera de aprovechar este logro para impulsar una mayor conciencia y alineación con los principios de la economía circular: el 100% de los desechos electrónicos enviados a nuestro socio de eliminación ahora se desvían de los vertederos», explicó Lisa Wee.

Cultura inclusiva

El compromiso de AVEVA con el desarrollo de un entorno laboral en el que todos los empleados se sientan incluidos y sean tratados con dignidad y respeto también se destaca en el informe.

«A nivel mundial, con el 39,9% de las nuevas contrataciones, el 29% de los gerentes y el 26,5% de los líderes siendo mujeres, AVEVA ha aumentado significativamente la representación de género en 2023 y continuará con las iniciativas para aumentar estas cifras al 50% de las nuevas contrataciones, el 40% de los gerentes y el 30% de los líderes para 2030.  También hemos alcanzado nuestro objetivo de reducir la brecha de paridad salarial de género a menos del 1% y estamos trabajando en toda la empresa para mantener este progreso», comentó Lisa Wee. Además, AVEVA demostró su compromiso con la sociedad donando 310.000 libras esterlinas a causas apoyadas por las comunidades de empleados de AVEVA en todo el mundo. 

AVEVA también lanzó iniciativas de diversidad en regiones clave: en los EE. UU., la compañía ha desarrollado una asociación con dos colegios y universidades históricamente negros (HBCU) para un programa de becas AVEVA. Con una duración de tres años, el programa incluye becas y experiencias inmersivas in situ, lo que en última instancia allana el camino para que los talentosos académicos negros en Ingeniería y Ciencias de la Computación se unan al equipo de AVEVA después de graduarse. El piloto comenzará a mediados de junio de 2024 con 12 estudiantes.

Ver fuente