NotiRSE - El Coronavirus impulsa las consultas virtuales para los pacientes

El Coronavirus impulsa las consultas virtuales para los pacientes

RSE-Venezuela

Savia, plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, puso a la orden de la ciudadanía española un servicio gratuito para consultas ante la aparición de posibles síntomas que se vinculen al Covid-19 y, también, para toda clase de consultas relacionadas con la salud.

NotiRSE - El Coronavirus impulsa las consultas virtuales para los pacientes

Actualmente, donde la mayoría de la gente debe permanecer en su casa para evitar la expansión del virus, las consultas online, vía chat o videollamada, han sido de gran ayuda para las personas que presenten alguna patología o deseen salir de alguna duda relacionada con el coronavirus u otros temas de salud, sin necesidad de salir de su hogar.

Los pacientes pueden contactarse con personal médico a través de la app y la web con un galeno, facilitando al paciente salir de forma ágil y rápida de su inquietud. Además la app dejará hacer consultas a quienes lo necesiten en diversas especialidades médicas tales como la ginecología, psicología, cardiología o pediatría.  

En la última anterior, la plataforma ha tenido un incremento de casi un 240% en el volumen de consultas sobre la pandemia, concentrándose en urbes como Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.

NotiRSE - El Coronavirus impulsa las consultas virtuales para los pacientes

Los temas más consultados recientemente fueron con el protocolo de actuación ante el brote del coronavirus para bebés y niños, y la prevención en personas mayores, dependientes o aquellas que poseen problemas respiratorios y su medicación. También, suelen pedir información sobre el virus, sus posibles síntomas, transmisión, tratamientos a seguir, previas  recomendaciones de prevención.

Con esta obra, se busca que todos los ciudadanos tengan acceso a consultas médicas gratuitas, En este sentido, Savia opta por facilitar la atención sanitaria a la población en momentos tan angustiantes como los que el mundo se encuentra viviendo.