Heineken favorece a países en desarrollo

Heineken favorece a países en desarrollo

Emprendimiento RSE-Venezuela

Heineken favorece a países en desarrollo

Noti-RSE

Iniciativas de custodia del agua y de protección en aquellas regiones donde el vital líquido escasea serán emprendidas por Heineken. La empresa favorece a países en desarrollo en conjunto con la ONU.

Cervecerías ubicadas en África se verán beneficiadas por esta iniciativa, en particular aquellas en países como Argelia, Etiopía y Nigeria. Se prevé, además, que el impacto positivo alcance hasta México, única nación latinoamericana incluida en la lista.
Heineken busca, además, ampliar la lista de proveedores en estos países, lo que podría dinamizar sus economías, generar nuevas fuentes de trabajo y propiciar diversas oportunidades de negocio. El propósito de la compañía es que la producción se abastezca, mayormente, de rubros locales.
Energías renovables es otra de las propuestas de Heineken para su aplicación en estas cervecerías, a fin de reducir costos y generar un mínimo impacto medioambiental. La energía eólica, en tal sentido, podría constituir una buena alternativa en aquellas naciones donde las corrientes de aire son densas. De esta manera, podrían abastecerse las plantas y las comunidades ubicadas en su entorno.
ONU participa en esta iniciativa a través de la ONUDI, la agencia especializada de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo industrial en armonía con el ambiente y los recursos naturales.