Fundación Adecco promueve igualdad de oportunidades laborales

Fundación Adecco promueve igualdad de oportunidades laborales

Emprendimiento

Fundación Adecco promueve igualdad de oportunidades laborales

Noti-RSE

Empleo para Todas es el nombre de una campaña impulsada por la Fundación Adecco que promueve la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, a propósito de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.

Impulsores de esta iniciativa tienen el propósito de elevar los niveles de conciencia de la población en torno a la discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral, sobre todo en materia de oportunidades y remuneración. En algunos países, por ejemplo, ellos ganan mucho más que ellas por hacer el mismo trabajo, lo que constituye una injusticia a todas luces; en otros, las mujeres no tienen la posibilidad de acceder a cargos directivos.
Personas de diferentes nacionalidades y estatus sociales han decidido respaldar esta iniciativa de impacto global, que busca denotar que las aptitudes del ser humano no pueden condicionarse por el simple hecho de pertenecer a un género. El talento, en todo caso, es el que debe imponerse.
Mujeres en riesgo de exclusión social son el principal motivo para que una campaña así sea apoyada por empresas de gran reputación como Adecco, GSK, Henkel y Orange. De esta manera, la Fundación Adecco cumple con su propósito de promover la inserción laboral.