Nestlé promueve el desarrollo rural

Nestlé promueve el desarrollo rural

RSE RSE-Venezuela

Noti-RSE

Crecimiento social y trabajo grupal son dos de los valores impulsados por un programa deResponsabilidad Social Empresarial denominado Creando Valor con Venezuela. Nestlépromueve el desarrollo rural de nuestro país, así como también iniciativas relacionadas con la nutrición  y el acceso al agua potable.

Nestlé festeja su compromiso con Venezuela luego de más de 70 años de operaciones en nuestro país, impactando de manera positiva en numerosas comunidades, especialmente aquellas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos.

Ejecutivos de Nestlé en Venezuela han llevado adelante varias iniciativas, en tal sentido, como por ejemplo el Programa Global de Niños Saludables Nutrir. El Plan Cacao ha hecho énfasis en apoyar a los pequeños y medianos productores de cacao.En la misma tónica fue creado recientemente un portal web que estimula el crecimiento de niños sanos y fuertes.

Nestlé, además, ha logrado en estas siete décadas conformar un grupo de voluntarios que presta su tiempo de manera desinteresada para la consecución de numerosas causas. Laempresa está empeñada también en impartir programas de formación que fomenten eldesarrollo agrícola, así como la producción de leche.

Sector privado y las comunidades deben trabajar de la mano a fin de impulsar el desarrollo de Venezuela, según Nestlé. Se requiere, asimismo, el impulso decidido del sector público a través de diversas instancias de gobierno.